miércoles, 20 de abril de 2022

Lección no aprendida

 Querido cómplice:


El calor azota la ciudad. ¿Has sentido el golpe de calor? ¿Vas con tu botella de agua a donde sea? ¿Qué te angustia más: el sofoco del medio día o tu incapacidad de vivir solo? 

No conozco a nadie que no al saber de mi no me reproche mi codependencia y mi negligente amor propio. Por mucho le eche una sonrisa al espejo, el reflejo me responde recordándome que no cuido de mi mismo, que me lamo los labios cuando pienso en ser un paraíso emocional de alguien o que hago berrinches porque no respeto las decisiones de los otros. 

No importa quien me lo diga. Estoy aferrado a no entender de razones ni a escuchar a la gente que busca mi bienestar. Me ha gustado y disfruto la mierda en la que estoy. 

Cínicamente aceptó que ésta es una lección no aprendida. Sin embargo, no lo confieso para mantener la cabeza bajo tierra. 

Lo digo en voz alta porque ya no quiero, ya no puedo y ya no intento mantener mi vida en esta dirección. Pronto, minuto a minuto, con recaídas, quiero y voy a salir adelante. 

Lo sé y me lo prometo a mismo.

Iré con el tiempo y no en su contra. Iré con miedo, pero no me detendré por su compañía. Iré por esta ciudad a pesar de caerme otras mil veces más porque al final esta es mi vida, yo soy su protagonista y la historia la escribió yo. 

Mi cómplice, mientras la brisa en el atardecer de esta ciudad me acaricia en la cara y en las nalgas, me voy cantando a la Celia porque la vida es un carnaval y las penas se van cantando. 

Alejandro

4 comentarios:

  1. De todo corazón, que realmente sea un cambio para tu beneficio propio.
    Lucha pensando en ti y verás que logras la felicidad que te has negado.
    Te mando mi cariño, admiración y respeto.
    Abrazos y adelante Alex.

    ResponderEliminar
  2. Todo cambio es una nueva oportunidad. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. No hay cambio que por bien no venga. Todo lo bueno siempre viene. Te mando un abrazo Orne.

    ResponderEliminar
  4. Siempre que se cierra una puerta se abren mil más, es momento de ti y para ti, para nadie más. Siempre con cariño y admiración te mando fuerte abrazo.

    ResponderEliminar