Mi cómplice:
¿Qué dice la lluvia y el granizo que cubren la ciudad sin tregua? ¿También piensas que dejaste ir la oportunidad hacer angelitos con el granizo que cubría el parque de Tlacoquemecatl? ¿Abrumado porque el Uber se convierte en un bien de lujo?
Te cuento que, para mi sorpresa, la vida de soltero se ha convertido en una experiencia muy grata. No me refiero, exclusivamente, a la marcha de hombres obesos que tocan mi interphone y del que tanto se queja el vigilante de mi condominio.
Aunque con un poco de cinismo reconozco que mi lista de contactos plus-size que han desfilado por el runway de la entrada mi edificio es más numerosa que la planilla de modelos curvy de Victoria's Secret en la última Semana de Moda de NYC. Sin embargo, no quiero sólo hablar de mi putería.
Tener mi propio apartamento de soltero ha sido algo inusualmente positivo para mi persona. He tenido la oportunidad de conocerme, dejar mi esfera de auto-sabotaje y aprender a socializar con personas que, al igual que yo, buscan darle dirección a sus vidas.
Después de varias semanas en la equina de Eje 8 y Moras he descubierto que los corazones rotos, los sueños en remodelación y las dudas sobre la vida adulta no me pertenecen en exclusiva. Con humor, te puedo decir por todo mi edificio encuentro adultos en sus últimos veintes e iniciado el tercer piso que lo mismo están luchando por destacar en sus trabajos, que vienen saliendo de relaciones fracasadas y que están re-aprendiendo a cómo tener su casa (y su vida) con cierto orden.
En los últimos días, mis vecinos pasaron de ser extraños a los que cortésmente les daba los "buenos días" cuando nos encontrábamos por los pasillos y las escaleras a saludarnos con alegría, a contarnos el flujo de nuestros días y a organizar mesas de café y tequila de manera improvisada en punto de la media noche. Pasamos de ser extraños cohabitando espacios colectivos a ser jóvenes amistades entre iguales.
Justo ayer, pasadas las 11:00 pm, cuando regresaba de caminar, en el apartamento 903 se organizaba la cena del próximo viernes que se llevara acabo en mi departamento. Después de atender a la invitación de mi compañero de piso de unirme al comité organizador, me di cuenta que sobre la mesa ya había ganas de llevar esta reunión de planeación a una fiesta en si misma.
Veinte minutos después, Tinker Bell, Peter Pan, Dopey, Gurumpy, Mowgli y Baloo (yo) estábamos en mi apartamento abriendo una botella de tequila mientras la cafetera terminaba de calentar una última taza. Los chistes, las anécdotas hilarantes y las reflexiones sobre la relación Shakira-Piqué iban de ida y vuelta.
No faltaron las rutinas cómicas que transformaron nuestra mesa en una secuencia de Friends o de How I met you mother. Me sentí cómodo interpretando este nuevo papel del "adulto más centrado" que servía otra ronda de margaritas a sus invitados mientras bailaba al ritmo de 200 copas de Becky G. Las risas siguieron explotando sin esfuerzo que pareciera que nuestra amistad tuviera muchos años y no algunas semanas desde que todos nos instalamos en nuestros pisos.
Finalmente, en punto de las dos de la mañana, conscientes de que al día siguiente todos teníamos que ir a trabajar, aceptamos que este capitulo de "Adultos" terminó; le hicimos caso a nuestro director "El sentido común" y después de asumir que hubo un "corte y queda" cada uno se despidió. Siguiendo la costumbre agradecimos el buen rato, nos deseamos una buena noche y cada quien regreso a su apartamento para irse a dormir.
Mientras las luces en nuestros apartamentos se iban extinguiendo me di cuenta que estaba entre pares; personas que al igual que yo gestionan su independencia; sujetos que exploran el mundo buscando el amor, la alegría y la certidumbre. Me alivia saber que mi vaso medio vacío no es el único en la mesa y que hay más gente con ganas de salir adelante como lo intento día con día.
Camarada, es tiempo de cerrar la edición de este episodio de una versión muy extraña de TBBT en la Del Valle y regresar al chisme político que me da de comer. El día laboral va a continuar mientras en el fondo Spotify reproduce "Tú eres la persona que me ayudará. Es nuestro destino el que nos apoyará a que tú y yo: amigos por siempre, encontremos un gran final."
Alejandro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario